top of page

Asesor tecnológico: 7 razones para invertir en uno y cómo seleccionarlo

Actualizado: 31 oct 2023

La conectividad global ha aumentado exponencialmente en los últimos años, lo que ha llevado a una mayor relación entre las nuevas tecnologías de la información (NTI) y el crecimiento del sector empresarial. Pero, ¿están los líderes empresariales enfrentando adecuadamente este desafío tecnológico y eligiendo la mejor solución para sus problemas? En este artículo, exploramos las 7 razones por las que un asesor tecnológico puede ser la clave para el éxito de tu negocio y te ofrecemos consejos para seleccionar al profesional adecuado.


Mesa de trabajo Asesoría Tecnológica
Asesor Tecnológico 7 razones para considerarlo

¿Por qué contratar un asesor tecnológico?

  1. Evaluación del nivel tecnológico: Un asesor tecnológico evalúa el nivel tecnológico de tu empresa y sugiere mejoras basadas en las últimas innovaciones del mercado para optimizar tus objetivos empresariales.

  2. Enfoque en la relación: Entiende la personalidad, expectativas y objetivos de tu empresa para brindar una orientación adecuada.

  3. Seguimiento y desarrollo: No solo asesora, sino que también realiza el seguimiento de los avances tecnológicos e incluso los desarrolla.

  4. Resultados rápidos y eficientes: Un experto en tecnología puede generar mejores resultados en menos tiempo que si intentaras desarrollar habilidades internas en múltiples áreas tecnológicas.

  5. Mitigación de pérdidas monetarias: Un asesor tecnológico ayuda a reducir pérdidas debido a la ejecución lenta de recursos internos, insatisfacción de clientes o costos adicionales por incumplimiento de acuerdos de niveles de servicio (SLA).

  6. Construcción de una infraestructura segura: Un asesor tecnológico puede ayudarte a construir una infraestructura segura, optimizada y lista para la nube.

  7. Recomendaciones óptimas: Estará en condiciones de recomendar soluciones que se alineen con tus prioridades de negocio y complementen tus recursos internos.

Cómo seleccionar un asesor tecnológico

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para elegir al asesor tecnológico adecuado:

  • Asegúrate de que el profesional tenga los conocimientos indispensables en el área y buenas habilidades de comunicación.

  • Verifica que estén más interesados en resolver tus problemas que en vender sus productos o servicios.

  • Compara al menos tres asesores tecnológicos para descartar aquellos que solo buscan ganancias sin beneficiar a tu negocio.

  • Asegúrate de que el asesor pueda capacitar a tu equipo en la tecnología recomendada para aprovechar al máximo los recursos.

En Datactil, contamos con asesores calificados dispuestos a guiarte en la implementación tecnológica de tu empresa. No dudes en contactarnos para obtener más información.

95 visualizaciones0 comentarios
bottom of page