Consultoria
Conoce nuestra historia
2017 M05 1
Rosnieli Rivero

En el 2008 comienza la historia. Se forma un equipo de trabajo multidisciplinario dentro de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, llamado “Grupo de Investigación Audiovisual” (GIA), dedicado a la investigación y desarrollo de proyectos innovadores en el área audiovisual, formada por alumnos de diferentes ingenierías civiles, diseño de productos, sonidistas y fonoaudiología.

Durante tres años se trabaja en ocho proyectos financiados por la Universidad y el MINEDUC, tras la adjudicación de Fondos concursables; en el año 2011 se formaliza la oferta de los productos comerciales del área interactiva en la empresa Servicios de Ingeniería Datactil Limitada.

A partir de este año los productos de Datactil obtienen un gran avance y reconocimiento dentro del comercio con la primera versión de administrador de contenidos web y la interfaz de visualización para mesas interactivas en el 2012.

El 2013 Levantamos inversión privada por $400.000 dólares, lo que invertimos para desarrollar nuestro propio Sistema de Información Georreferenciada.

En el 2014 desarrollamos nuestro propio GIS para turismo, Nimbu.travel el cual es un Destination Management Information System (DMIS), que conecta la oferta turística con los visitantes que la demandan, con información actualizada, interfaces de visualización intuitivas y estadísticas de uso. Nimbu Travel es una herramienta que le da presencia digital a los promotores turísticos. Funciona estableciendo un canal de comunicación con los visitantes potenciales, facilitando la planificación desde su lugar de origen y ya en el destino. Para el primer semestre del año 2015 se ingresa a Convenio Marco las licencias de software y hardware interactivo.

El 2015, como sinónimo de crecimiento, modificamos nuestro tipo de sociedad, pasando de Sociedad Limitada a Sociedad Anónima, formalizando el control de la administración de la empresa.

Actualidad

Participamos en las ferias Expo Internacional Desarrollo Digital Chile y Feria Turismo VYVA en el año 2016. Hoy en día nuestro equipo de trabajo ha desarrollado proyectos en nuevos rubros, escalando en el comercio tecnológico en países como Argentina.

Seguimos creciendo e innovando en esta era de la conectividad mundial en pro al crecimiento tecnológico del país.

Agende una reunión

para conversar sobre su proyecto, resolver dudas y solicitar una cotización.

Leer más