Diseño de Software Gourmet

Blog 0
diseño de software gourmet

Gourmet mis polainas

Regularmente me llamaba la atención esa fascinación de la maldita sociedad con la comida gourmet, patética a mi juicio; como era posible que llenando 1/10 parte del plato cobraran un ojo de la cara. Yo no estaba dispuesto a derrochar mi dinero en un plato tan carente de contundencia, carente de amor maternal, realizados por cocineros con un ego más grande que las deudas de mi madre -malditos- toman un arroz con pollo le cambian el nombre por uno que suene a socialité y le rajan la billetera a sus clientes, los que sonríen porque se supone que tienen clase y saben de gustos refinados, “ellos son los peores”.

Luego con más calma mis compañeros de trabajo me recomendaron numerosas veces ver una serie llamada “Chef´s Table”, yo refugiado en el resentimiento hice caso omiso en reiteradas ocasiones hasta que un día disfrutando de mis aposentos, prácticamente me obligaron a verlo (donde manda calzón…). Comenzó el primer capitulo y ahí estaban, esos chefs vestidos de blanco, tan sensibles, tan barbones, tan existenciales, tan limpios, tan wekerekes. Tiempo después cuando terminamos de ver toda la temporada, lamenté profundamente no ser millonario para visitar cada uno de esos restaurantes.

 

Ofrecer una experiencia

Esa es la consigna de un profesional que lleva al máximo nivel su quehacer, así como la cocina no solo es comer para no morir, sino que por sobre todo es vivir la experiencia; disfrutar de cada sabor y su misteriosa procedencia, de la disposición de los elementos, del acogedor momento del postre, de la creatividad transformada en sabor, el lugar en donde te sientas, la temperatura ambiente, los colores y bla bla bla… Creo que ya se entiende la idea, un gran momento, en el que te atienden a la pinta con comida rica y baños limpios. Ahora ¿Se puede llevar toda esta pasión y búsqueda de la perfección al mundo de la tecnología? , ¡Of course! le llaman Diseño de Software Boutique -ummmm- pero yo prefiero llamarlo Diseño Gourmet -súper ummmm- primero porque me gusta llevar la contraria y segundo porque se relaciona con el inspirador ejemplo de los chefs. En estos momentos podría mandarme un mega discurso pero no me creo capacitado, para suplirlo les adjunto un link en el que se explica de mejor manera eso del software a medida, así que no se asuste y pinche aquí para seguir ahondando en el tema porque Felipe lo guiará en el camino del padawan.

explosión mental

Una buena asesoría es la clave

En estos tiempos -locos tiempos- donde la gente compra un pedazo de tierra para que su gato ponga su mierda en ella y paralelamente la tecnología está en constante y descomunal evolución; una mutación tan veloz que no somos capaces de avizorar la mejor alternativa para solucionar los desafíos, entonces en este abrumador contexto estar bien asesorados es “la cumbia”, porque soluciones vaya que hay muchas y regularmente nos obnubilamos con una tecnología en específico, eso junto a nuestra infinita ignorancia en la materia, crea más que una solución, un problema. En cambio sí somos dóciles al cambio y entregamos esa responsabilidad a los mero mero del estilo, el asunto cambia. Una buena asesoría tecnológica nos permite vislumbrar la solución óptima y abre caminos a nuevas formas de hacer las cosas, nuevos paradigmas, nuevas oportunidades como así también nuevas necesidades. “Asesórese bien y no sea leso”, en el amplio ecosistema del diseño de software busque una compañía que centre sus esfuerzos en las personas, en las necesidades del cliente por sobre la circunstancial tecnología que se destile, que este en boca de todos; recuerde que la tecnología es una herramienta para solucionar sus inquietudes más que una solución en sí misma y por ello es necesario seguir el camino de la fuerza en la toma de decisiones. Viva Chile, viva el pebre, saludos al Lucho que hoy está de cumpleaños, según Facebook.

 

 

Director & VFX Artist


Escribir ComentarioTu email no será publicado