Turismo
Promoción turística y las oportunidades en Chile
2017 M05 29
Alejandra Córdoba

Por tercer año consecutivo, el Servicio Nacional de Turismo Sernatur realiza un concurso a todos aquellas entidades que deseen aportar valor a la promoción turística.

Este año, la tendencia se resume en “Nuevos consumidores que buscan experiencias únicas y significativas según sus necesidades.”

¿La razón de este concurso? ¡La promoción turística!

La promoción turística en los medios digitales centran su finalidad en las necesidades del visitante. El visitante es quien consume la información antes, durante y después de su viaje. Ya no importa sólo la conectividad, sino también la facilidad de la información, los contenidos de calidad, imagen de marca y la presencia más allá de las redes sociales. Con estas necesidades se abre un abanico de posibilidades a toda clase de experiencias; por ejemplo en los tipos de turismo:

Éste último se encuentra dentro del marco 2017 INTERNATIONAL YEAR OF SUSTAINABLE TOURISM FOR DEVELOPMENT, donde Chile enfocará como estrategia unir a los promotores de destino que aporten directamente al medio ambiente.

Tomando en cuenta estas necesidades, Datactil desde el año 2015, ha investigado y desarrollado un kit de herramientas, Nimbu Travel, pensado para la promoción turística, entregando presencia digital a cualquier entidad que la solicite.

Promoción turística y Nimbu.travel

Nimbu Travel es un sistema de SIG que permite la carga de archivos multimedia, canaliza las necesidades del usuario por medio de una interfaz intuitiva, y es posible compartir contenido en redes sociales, entre otros beneficios.

Invitamos a todas aquellas empresas que aporten al sector turístico a unirse en esta transformación digital. A formar parte de esta alianza impulsará a Chile como uno de los destinos más visitados.

Si deseas saber más sobre el concurso de SERNATUR, pincha aquí.

masvalorturistico

Agende una reunión

para conversar sobre su proyecto, resolver dudas y solicitar una cotización.

Leer más