Publicidad BTL Inteligente

Blog 0
analitica de mercado

Para nadie es un secreto que hoy día la tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo de la vida cotidiana, desde cómo nos comunicamos, hasta cómo hacemos las compras. Uno de los aspectos que también se ha visto transformado por la tecnología es el área de la publicidad, a esto le llamo publicidad BTL inteligente.

Cuando hablamos de publicidad nos referimos a todas esas estrategias que se realizan para posicionar algo o a alguien en el mercado. Podemos hablar de publicidad de un producto o publicidad de la imagen de una persona y en ésta se encuentran desde actores hasta representantes políticos.

Dueños de empresas y de grandes marcas invierten numerosas cantidades de dinero en publicidad, porque conocen el gran impacto que puede generar una buena campaña publicitaria.

Pero ¿Por qué la clase de publicidad?

Toda esta explicación de publicidad es para llegar a una estrategia publicitaria en específica.

Como pueden imaginar, existen diversos tipos de publicidad, pero hoy solo hablaremos de las activaciones publicitarias, mejor conocidas como: BTL que significa Below The Line (debajo de la línea) consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico, es el tipo de publicidad que intenta conectar directamente con el receptor, a través de estrategias sumamente creativas y llamativas.

En la actualidad, existen empresas que se especializan en la producción de estos tipos de activaciones publicitarias BTL, organizando desde eventos hasta actividades fuera de lo común; entre estas empresas están agencias de publicidad, productoras y ocasionalmente empresas de tecnología.

publicidad tecnológica

¿Cómo que empresas de tecnología?

Si bien sabemos que la tecnología la relacionamos con smartphones y computadores, no escapa de la realidad que también se involucra en los nuevos métodos de publicidad.

Las nuevas estrategias de publicidad tecnológica, es una forma de impactar en el mercado de manera inteligente, debido a que no solo logran conectarse con el usuario directamente a través de la interacción y feedback que se recibe, sino que también generan datos importantes para el estudio de la analítica de mercado.

Existen diversas actividades publicitarias tecnológicas, pero las que más podemos observar en eventos masivos, lanzamientos, malls, ferias, entre otros, son los juegos interactivos de alto impacto.

Publicidad BTL Inteligente

¿Qué son los juegos interactivos de alto impacto?

Los juegos interactivos son estrategias publicitarias que hacen que el usuario se involucre con un computador, smartphone, pantalla touch, proyector u otro aparato tecnológico, generando curiosidad en los espectadores y entretenimiento a los participantes.

Normalmente estos juegos facilitan la interacción y fidelidad de los usuarios con la marca. En Datactil poseemos un catálogo especialmente para el servicio de Juegos Interactivos de Alto Impacto o Publicidad BTL Inteligente, lo puedes ver en el siguiente link.

Ya podemos ir viendo en una que otra feria o evento, juegos de Realidad Aumenta (AR); los que pronto serán reemplazados por juegos con Realidad Virtual (VR).

Los juegos interactivos de alto impacto, además de brindar una experiencia grata, permiten recuperar ciertos datos que pueden ser utilizados en otras actividades para la fidelización y promoción de la marca, a través de una base de datos.

Para poder obtener las bases de datos, se deben incluir ciertos servicios de analítica de mercado, los cuales te demostraran el comportamiento de los usuarios hacia la marca y te permitirá realizar encuestas sin necesariamente hacer preguntas explicitas.

activaciones publicitarias

Algunos servicios de analítica de mercado

En Datactil tenemos ciertos servicios de analítica que entrega una mayor información al cliente, de los cuales podemos mencionar:

  • Integración con RRSS
  • Estadísticas de uso
  • Base de datos de participantes
  • Gestión de premios
  • Impresión fotográfica
  • Mailing automático

Con ellos, se pueden recopilar información de las marcas, la cual podrán usar para conocer más a sus clientes o mejorar algún aspecto.

Si tienes más curiosidad sobre estos servicios, escríbenos, con gusto te responderemos.

Amante del comunicar.
Amante de la gastronomía.
Siempre con la visión colorida.
Venezolanísima, criollita de los pies a la cabeza.


Escribir ComentarioTu email no será publicado