Redes sociales en apoyo a la promoción turística

Blog 0
Redes sociales

En esta nueva era tecnológica la llegada de las redes sociales (RRSS) se ha convertido en el canal de difusión de información más usado en los últimos años, influenciando y generando cambios en los hábitos de los seres humanos.

Hoy en día representantes del sector empresarial se han dado cuenta que las RRSS son una forma de comunicación que nunca antes habían tenido, junto con esto, la importancia que es implementarlas en sus estrategias de marketing, ya que, les brinda la oportunidad de establecer vínculos con sus clientes y potenciales clientes.

Sector Turístico

El sector turístico no escapa de esta realidad y es que se estima que un porcentaje importante de los turistas antes de realizar un viaje buscan opiniones y recomendaciones de los diferentes atractivos a través de este medio, para de esta manera poder tomar una decisión. Por esta razón, los representantes de las oficinas públicas de turismo y los encargados de las empresas privadas de esta área han invertido esfuerzos por difundir información a través de esta nueva forma de comunicar.

Para tener éxito en esta tendencia es necesario que se establezca un plan de Social Media que se adapte a los objetivos de cada empresa, de esta forma podrán tener una guía que les servirá para monitorear los alcances que logren.

En este artículo les explicaré un poco sobre las características de las RRSS que más impactan en la promoción de destinos turísticos. Para esto es necesario aclarar que unas son más indispensables que otras, dependiendo de la empresa y el plan de social media que se tenga.

celular, redes sociales

“Uno de los factores más importantes a la hora de elegir en qué red social vas a actuar, es asegurarte que tu público objetivo esté ahí” fuente 3ymedia

Perfil de las principales redes sociales

Entre las primeras redes sociales para la promoción turística tenemos a Facebook.

Es la red con mayor cantidad de usuarios que más tiempo pasa en ella. Sin duda se convierte imprescindible en tu estrategia de marketing online. Su apartado de “fans page” les permite dar a conocer las actividades, proyectos y eventos que realices de tu empresa. Además es una muy buena plataforma para realizar juegos, concursos, preguntas, entre otras actividades para potenciar el engagement.

Otra opción es Twitter, red social que cumple un excelente papel de “atención al cliente” por su rapidez y veracidad. Además con la existencia de los #Hashtag permite realizar diálogos que estén dentro de lo que “más se habla”.

Seguidamente, hacemos mención a Google Plus. Pese a no ser una red social muy reconocida, es de gran ayuda. Esto se debe a que posee numerosos servicios gratuitos de Google. El uso de esta red social indudablemente ayuda a que mejores el SEO de tu website.

Continuamos con Instagram. En esta red social, por medio de una fotografía se logra un vinculo especial con el usuario. Esto debido a que sus seguidores suelen ser fiel a esta plataforma.

Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de la industria turística gracias a su componente visual. El mayor porcentaje de su público es femenino, lo cual es una ventaja para este año 2017. Una de las tendencias del turismo habla de la mujer viajera.

Por último, mencionamos a Youtube, principal canal de promoción de vídeos por internet. Empresas del sector turístico han decidido participar en esta red social para compartir material audiovisual de mayor calidad, además es una plataforma que no para de crecer, se estima que se sube cerca de 300 horas de vídeo por minuto.

Conclusiones

El uso adecuado de las redes sociales se deberá a su buena planificación. De esta forma se logra establecer vínculos, encontrar prescriptores y atraer nuevos seguidores. Además de humanizar la empresa, manejar una comunicación directa con clientes. Esto servirá para captar necesidades junto con cuidar y vigilar tu imagen de marca y reputación online.

Y tú ¿Agregarías otra red social a la lista? ¿Cuál de todas estas te ha funcionado? No olvides dejar tus opiniones, comentarios y experiencias.  ¡Saludos a todos!
notebook, redes sociales


Escribir ComentarioTu email no será publicado